Construyendo Confianza con LEGO Education

La confianza es un elemento clave en el aprendizaje pero ¿qué es la confianza?

Podemos definir la confianza como la creencia en tu capacidad de hacer lo mejor posible para alcanzar un objetivo que te has marcado. Es sentirte a gusto intentando algo que nunca antes habías hecho.

También es estar dispuesto a explorar y tomar riesgos. Es la habilidad de probar algo nuevo sin ser plenamente consciente del resultado, asimilando y valorando el proceso de aprendizaje.

Además, es saber que el fracaso es parte del aprendizaje. Es estar dispuesto a salir de ahí e intentarlo de nuevo, poniendo en práctica nuevas ideas, creyendo en ti mismo, y saber que tú eres capaz de alcanzar tus metas.

LEGO Education construye la confianza en los profesores y estudiantes a través de herramientas educativas prácticas y adaptadas al currículo educativo en materia STEAM.

Estas soluciones formativas apoyan el progreso y evolución de los alumnos mientras les ayudan a desarrollar su creatividad, la capacidad de trabajar en equipo y la habilidad de resolver problemas mediante actividades guiadas y con final abierto vinculadas a una materia en concreto.

Además, son inspiradoras, entretenidas y cuentan con un claro objetivo para cada etapa escolar. El cual puede resumirse en:

  • Preescolar: el objetivo es la exploración creativa del mundo que rodea a los más pequeños a través del juego.
  • Primaria: se busca despertar el entusiasmo y construir la confianza en los estudiantes en la definición de problemas, hacer preguntas y diseñar soluciones.
  • Secundaria: queremos estimular la creatividad, inspirar en las aspiraciones profesionales, incrementar el pensamiento crítico y ayudar a la transición a una abstracción mayor y más detallada. 

Sin duda alguna, la confianza junto al aprendizaje práctico son dos elementos clave para la adquisición de conocimientos fundamentales que permanecerán durante toda la vida y permitirán a los estudiantes hacer frente a los retos y problemas con los que tengan que enfrentarse a lo largo de sus vidas.

Comments are closed.