LEGO Education Secundaria

LEGO Education Secundaria

LEGO Education es una firma que tiene como misión crear y desarrollar herramientas educativas para la etapa escolar de secundaria comprendida entre los 12 y los 16 años de edad. Soluciones que generan experiencias lúdicas de aprendizaje generando así un conocimiento más efectivo de las materias STEM, a través de construcciones físicas y la programación informática, mientras que los estudiantes desarrollan el pensamiento crítico y la creatividad para afrontar un futuro digital.

Para el aprendizaje de las ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas en la educación secundaria se fundamenta en dos plataformas que LEGO Education ha desarrollado y creado para esta etapa educativa.

Productos Secundaria

Por un lado, el set de Máquinas Simples y Motorizadas junto a sus sets complementarios de Energías Renovables y Neumática, todos ellos pertenecientes al universo de Máquinas y mecanismos; por otro lado el robot LEGO Education Mindstorms EV3.

Máquinas y mecanismos secundariaLEGO Education Máquinas y Mecanismos es una gama de desafiantes  experiencias prácticas que aplican la enseñanza teórica de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas en situaciones cotidianas que permite a los estudiantes descubrir cómo funciona el mundo real.

En esta etapa educativa los estudiantes tratan temas más avanzados como la neumática y las energías renovables y se motiva a los alumnos a involucrarse en la investigación científica y el diseño de ingeniería. Con ello, los estudiantes adquieren las habilidades y conocimientos relacionados con los contenidos curriculares de secundaria.

LEGO Education Mindstorms EV3 permite un aprendizaje instantáneo sobre STEM al convertir a los estudiantes en ingenieros y llevar a cabo la resolución de problemas a través de la construcción de robots y su correspondiente programación informática haciendo uso de un software sencillo que refuerza su confianza en las herramientas digitales.

Secondary kids

Además, es una solución robótica que permite explorar y evaluar los resultados obtenidos gracias a su capacidad de medición (data logging).

Así mismo, como rasgo característico de la firma, debemos señalar que todas y cada una de las soluciones de LEGO Education han sido desarrolladas por profesionales y expertos en educación, probadas y testadas en aulas, contienen material y recursos pedagógicos y de apoyo para los profesores, y además, están pensadas y diseñadas para que se adapten al nivel de aprendizaje de los alumnos.

Estas soluciones educativas y otras muchas más, te esperan en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.