Lenguajes de programación de WeDo 2.0

Lenguajes de Programación de WeDo 2.0

El LEGO Education WeDo 2.0 tiene como objetivo que los alumnos experimenten de primera mano las aplicaciones prácticas de las materias STEM. Para alcanzar este objetivo, los estudiantes se introducen en la programación informática a través del propio software y app que LEGO Education ha desarrollado para este propósito.

Un programa sencillo, visual e intuitivo, basado en bloques de programación, que permitirá a los alumnos dar movimiento a las construcciones que desarrollen haciendo uso de los bloques LEGO.

No obstante, LEGO Education va más allá, y gracias a los acuerdos establecidos con otras plataformas y soportes de programación, esta herramienta educativa puede trabajarse y emplearse en otras plataformas, permitiendo así un mayor aprendizaje a profesores y estudiantes, ya que éstos aprenderán otros lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación con los que se pueden utilizar LEGO Education WeDo 2.0 son:

  • wedo-scratchScratch 3.0. Un lenguaje de programación gratuito basado en bloques de programación y que proporciona un rango mayor de posibilidades creativas de codificación. Además gracias al acuerdo entre LEGO Education y Scratch, desde el mes de agosto, profesores y estudiantes pueden obtener materiales y tutoriales en el sitio web www.scratch.mit.edu

  • Tynker WeDo 2.0Tynker. Un lenguaje de programación basado en bloques de texto vertical. Esta plataforma cuenta con recursos educativos adicionales para que los estudiantes puedan seguir aprendiendo y profundizando en contenidos desde sus casas. Podréis encontrarlo en su página web www.tynker.com


En ambos casos, estos lenguajes de programación suponen el siguiente paso en el estudio y aprendizaje de la programación informática infantil tras el dominio y uso de la app LEGO Education WeDo 2.0.

Sin duda, LEGO Education WeDo 2.0 es una herramienta completa y única en el mercado con la capacidad de hacer que las ciencias cobren vida y los estudiante se interesen de forma apasionada por el estudio STEM.

Esta solución educativa y muchas más te están esperando en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España.

Comments are closed.