Comparativa entre NXT y EV3 – 2

This entry is part 4 of 12 in the series EV3

En el artículo anterior comentamos algunas diferencias básicas entre el Mindstorms NXT y la nueva versión Mindstorms EV3. En este artículo nos centraremos en las compatibilidades entre ambos.

Comparativa entre NXT y EV3 – 2

Para empezar, los cables conectores seguirán siendo los mismos en ambas versiones. Eso posibilita el poder hacer combinaciones entre los elementos del NXT y del EV3. Pero con ciertas limitaciones. Si bien todos los sensores y motores oficiales de LEGO Mindstorms NXT son compatibles con el ladrillo EV3, y el software los reconoce como si de los nuevos se tratara, no ocurre lo mismo al contrario. Los sensores nuevos no son compatibles con el ladrillo NXT, aunque sí lo son los motores.

Comparativa entre NXT y EV3 - 2

Con respecto a sensores para el NXT pero de otras compañías, sí son compatibles con el EV3, aunque aún no existe software para poder hacer uso de ellos y no hay noticias aún en ese sentido.

Comparativa entre NXT y EV3 – 2: Batería

Por otra parte la batería recargable (sólo incluida en el set educacional) cambia su forma en el EV3 de tal manera que no son intercambiables. Sólamente el adaptador permance igual.

Comparativa entre NXT y EV3 - 2 electricBricks

Comparativa entre NXT y EV3 – 2: Software

El software del EV3 cambia con respecto al NXT-G, si bien a cualquier usuario del NXT-G le resultará muy familiar. Lo más interesante es que se podrá usar para programar el ladrillo NXT. Y teniendo en cuenta que será descargable de forma gratuita (la versión comercial), cualquier persona podrá hacer uso de él sin necesidad de adquirir el set EV3. Pero eso sí, no todas las funciones del nuevo programa podrán ser usadas cuando se trabaje con el NXT. Sólamente algunas de ellas, de forma que no se le podrá sacar todo el provecho.
Para ver la primera parte de este artículo pincha aquí.

Series Navigation<< Comparativa Mindstorms EV3 Educación vs. DomésticoComparativa entre NXT y EV3 – 1 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.