Comparativa Mindstorms NXT vs. EV3

This entry is part 9 of 12 in the series EV3

NXT VS EV3

Son muchas las informaciones que hay en la red comparando estos dos modelos de ladrillos programables lanzados por LEGO Education. EN este artículo realizamos nuestra propia comparativa Mindstorms NXT vs. EV3.

Así mismo, en entradas anteriores, nosotros analizamos de forma un tanto superficial algunas características comparativas de ambos modelos. Puedes recordar dichas entradas en los siguientes enlaces:

Comparativa NXT-EV3 primera parte

Comparativa entre NXT-EV3 segunda parte

En esta ocasión, hemos querido profundizar un poco más en las especificaciones técnicas de cada modelo intentando aportar así, una visión comparativa y global de los robots con los que cuenta LEGO a día de hoy.

Comparativa Mindstorms NXT vs. EV3 electricBricks

LEGO MINDSTORMS EV3 es retrocompatible, lo que significa que se pueden utilizar tanto las piezas de construcción, como sensores y motores de su predecesor LEGO MINDSTORMS NXT, como también podremos programar su procesador con el nuevo software. La designación “EV” se refiere a la “evolución” de la serie NXT. Se anunció oficialmente el 4 de enero de 2013 y fue puesto en venta en tiendas el pasado 1 de septiembre de 2013.

En conclusión, dadas las características analizadas en el cuadro anterior, podemos decir que LEGO MINDSTORMS EV3 es claramente superior a su modelo predecesor LEGO MINDSTORMS NXT.

Recuerda que puedes adquirir tu LEGO MINDSTORMS EV3 en electricBricks, tanto en nuestra tienda física como online.

Series Navigation<< Serpiente de CascabelNovedades del LEGO Mindstorms EV3 >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.