LEGO Education SPIKE Prime

Todos lo estábamos pidiendo y…¡Ya está aquí!, por fin un peldaño intermedio entre LEGO WeDo y LEGO MINDSTORMS. La semana pasada, concrétamente el día 2 de abril, LEGO Education anunciaba un nuevo miembro en su propuesta continua y progresiva de soluciones de aprendizaje STEAM.

Su nombre es SPIKE, ha entrado con mucha fuerza y ¡Parece que viene para quedarse!. Si quieres saber lo que nos ofrece esta nueva herramienta educativa sigue leyendo, te lo contamos todo.

45678 SPIKE Prime es la herramienta de aprendizaje STEAM para estudiantes del primer ciclo de Educación Secundaria. Combina coloridos elementos de construcción LEGO®, un hardware fácil de usar y un lenguaje de programación intuitivo basado en bloques de programación, al más puro estilo de Scratch.

La aplicación viene con 3 planes de unidades de contenido STEAM, enfocados en Ingeniería y Ciencias de la Computación. Diseñadas para estudiantes del primer ciclo de Secundaria y optimizadas para sesiones de aprendizaje de 45 minutos, estas unidades aceleran el aprendizaje STEAM haciendo que los estudiantes se involucren constantemente para pensar de forma crítica y resolver problemas complejos, independientemente de su nivel de aprendizaje. 

En el set principal encontraremos :

  • 1 Caja de almacenaje resistente con 2 bandejas clasificadoras
  • 1 Hub programable
  • 1 Sensor de distancia
  • 1 Sensor de fuerza
  • 1 Sensor de color
  • 1 Motor grande
  • 2 motores medianos
  • Más de 500 elementos de LEGO® Technic ™ en una nueva gama de colores

El Hub programable cuenta con una matriz de luz de 5×5, 6 puertos de entrada / salida, giroscopio integrado de 6 ejes, altavoz, conectividad Bluetooth y batería recargable.

Los planes de unidades del universo STEAM, están enfocados en Ingeniería y Ciencias de la Computación, vinculados a los estándares curriculares y en su mayoría optimizados para sesiones de aprendizaje de 45 minutos de duración. Además, incluye planes integrales de lecciones en formato digital y formación y apoyo para maestros.

Por si todo esto nos parece poco, han añadido un set de expansión para los constructores más intrépidos.

45680 Set de Expansión nos ofrece 603 elementos, que incluyen ruedas de gran tamaño, engranajes curvados, un sensor de color y un motor grande. Este complemento del SPIKE Prime Set (45678) cuenta con más de 10 horas de aprendizaje dirigido del universo STEAM, que inspirará a los estudiantes y maestros a la par que se les prepara para el divertido y desafiante mundo de las competiciones de robótica.

SPIKE Prime, la nueva herramienta educativa de LEGO Education, tiene como objetivo ayudar a los profesores a salir de la rutina del curriculum oficial, y hacer sus clases más lúdicas a través de actividades de construcción y programación, permitiendo que los estudiantes desarrollen habilidades de pensamiento crítico, pensamiento computacional y ganen confianza a la hora de aprender.

En electricBricksdistribuidor oficial de LEGO Education en España, encontrarás ese fantástico set, y otras soluciones educativas, que no dejarán indiferente a ningún educador.

Comments are closed.