Primer uso SPIKE™ Prime

En otras entradas os hemos hablado de SPIKE™ Prime y sus unidades temáticas, pero esta vez venimos a mostraros como funciona en la práctica. Os guiaremos a través del primer uso y os enseñaremos unas de sus unidades temáticas, que encontramos muy entretenida, a la par que didáctica. Si estás interesado en esta nueva herramienta de LEGO Education sigue leyendo, que te lo contamos todo.

Primeramente, antes de empezar a usar SPIKE™ Prime debemos descargar el software, que podemos encontrar en este link :

https://education.lego.com/en-us/downloads/spike-prime/software

Una vez instalado, al abrirlo por primera vez, nos pedirá actualizar las unidades didácticas y después ya podremos utilizarlo con normalidad. Al conectar el hub nos encontraremos con un cartelito que nos dirá que es necesario actualizar el firmware del mismo, será algo así :

cuando nos aparezca el cartel, pulsamos en actualizar y ocurrirá algo asi :

Cuando el contador llegue a 100% nos aparecerá otra cartelito que nos va a pedir que reiniciemos el hub, se ve tal que así :

Una vez que reiniciemos el hub, ya podemos disfrutar de SPIKE™ Prime al completo haciendo nuestro primer proyecto, nosotros para este post hemos elegido una lección de la unidad Invention Squad: Super limpieza. Este proyecto trata de la situación de la basura en el medio ambiente, en la playa, en nuestro lugar de trabajo, en la escuela… Siempre hay mucha basura que recoger.

Hoy vamos a usar la unidad Super limpieza, con la que los estudiantes pueden explorar los mejores diseños de “grabbers”, para recoger la basura.

Lo primero de todo, antes de poder usar nuestro grabber, debemos construirlo. Consta de 1 controlador y 2 pinzas, los cuales podemos ver en la siguiente imagen.

La construcción es muy sencilla e intuitiva, gracias a las instrucciones de construcción que nos brinda LEGO Education. No nos ha llevado más de 20 minutos construir todo.

Una vez que tenemos montada nuestra construcción, ya podemos ponernos manos a la obra y programarla. El software que acompaña a SPIKE™ Prime está basado en scratch y es muy sencillo de usar. En la siguiente imagen podéis ver los bloques de programación que hemos usado.

Lo que veis ahí significa que, cuando pulsemos el sensor de fuerza que acompaña a nuestra construcción, se abrirá la pinza para poder coger un objeto, y cuando lo soltemos se cerrará, como si de una mano se tratase.

Para que os quede más claro esto que os estamos explicando, os adjuntamos un video para que veáis la construcción en acción.

Sin duda, LEGO Education SPIKE™ Prime es una herramienta educativa completa que permite a los estudiantes formarse y asentar las bases del universo STEAM para cursos académicos superiores y retos tanto formativos como de la vida.

Esta solución educativa, ya puede reservarse en electricBricks, distribuidor oficial de LEGO Education en España y centro especializado en LEGO y Playmobil. Esperamos que os haya gustado el post y si lleváis a cabo cualquier proyecto con esta herramienta, no dudéis en etiquetarnos en nuestras redes sociales.

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