Maximum LEGO NXT: Building Robots with Java Brains 2d Ed

This entry is part 5 of 16 in the series Libros

maximum_lego_nxt_2Se trata de una segunda edición revisada del mismo título, Maximum LEGO NXT, que ya apareció en el 2007. Su autor es Brian Bagnall. Esta segunda edición dispone de instrucciones actualizadas para el nuevo LEGO NXT 2.0 kit (8547) y el nuevo software de leJOS NXJ. Según la editorial, este manual es la guía perfecta para el LEGO Mindstorms NXT, una plataforma increíble para construir y programar tus propios robots mediante Java. Incluye un conjunto de varios proyectos, trucos de construcción y código de programación, así como instrucciones en 3D, cientos de ilustraciones. Este libro puede ser un buen complemento para el LEGO NXT.

Se tratan las prestaciones Bluetooth del ladrillo inteligente NXT, así como algunos de los últimos sensores, como el giróscopo o el sensor de RFID.

maximum_lego_nxt_2

A fecha de hoy este libro todavía no está disponible, aunque sí se puede adquirir la primera edición: no se trata en cualquier caso de un libro para principiantes, puesto que se presuponen ciertos conocimientos de Java. Desafortunadamente parece ser que esta primera edición fue publicada con cierta celeridad, lo que provocó que el libro tuviera bastantes erratas, y el código no funcionara directamente, proporcionando -eso sí- un buen punto de arranque, pero incidiendo en la necesidad de disponer de conocimientos previos de programación. Si éste es tu caso y quieres adentrarte en el mundo de la robótica con MINDSTORMS NXT mediante Java, entonces éste libro puede ser de buena ayuda.

Esperamos en cualquier caso que la segunda edición resuelva los problemas citados anteriormente sobre la primera edición.

 

Series Navigation<< The LEGO Mindstorms NXT ZOO!LEGO MINDSTORMS NXT 2.0 One-Kit Creatures >>
facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.