Una rana muy WeDo 2.0

Rana WeDo avatar ¿Hay algo que sea más divertido y entrañable para los más pequeños que una mascota? Posiblemente. Y es que teniendo en cuenta que con el novedoso WeDo 2.0 de LEGO Education la construcción y programación de un modelo robótico es muy sencilla, tener un animal jamás volverá a ser lo mismo. Por este motivo, y para que sigáis conociendo este pack de introducción a la robótica que tanto está revolucionando las aulas de multitud de centros educativos, os mostramos nuestra creación de esta semana: esta rana tan simpática.


El #45300 WeDo 2.0, del cual ya os hablamos anteriormente, fue lanzado hace más de un mes y ya ha supuesto todo un triunfo para la compañía de productos educativos LEGO Education. Si ya el WeDo original (#9580) funcionó a la perfección, la fórmula mejorada que propone el pack con el cual trabajamos ahora nos hace disfrutar de todas las ventajas del primero con las actualizaciones y comodidades que nos ofrece el segundo. Podéis echarle un ojo a nuestro post acerca de las diferencias entre ambos.

Rana WeDo 1

Como ya hemos anunciado, hoy hemos decidido presentaros a nuestra ranita, construida con piezas clásicas de LEGO, principalmente verdes, azules y naranjas, colores que son muy característicos en WeDo 2.0. Su montaje será muy sencillo para los pequeños y se divertirán y aprenderán a partes iguales.

Para poder llevar a cabo su movimiento, necesitaremos añadirle tanto el Smarthub Bluetooth LEGO WeDo 2.0 (#45301) como su correspondiente Motor Mediano (#45303), además de un Sensor de Movimiento (#45304) con el que podremos hacer que se detenga al detectar objetos a una distancia de hasta 15 centímetros; todo el material mencionado viene ya incluido en el pack WeDo 2.0. En las siguientes imágenes se ve la posición concreta de cada uno de estos elementos.

Rana WeDo 2Rana WeDo 3
Rana WeDo 4Rana WeDo 5

En cuanto a su programación, se trata de unos pocos pasos para que nuestra rana camine y pare al encontrarse un obstáculo frente a ella. Todas los bloques con funciones irán agrupados dentro de un bucle para que el proceso se repita.

programacion ranaHemos realizado un pequeño vídeo en el que veréis a nuestra graciosa amiga en movimiento:

¡Visita nuestra web si deseas adquirir WeDo 2.0 u otros productos LEGO Education y síguenos en las redes sociales para más noticias y montajes tan geniales como este!

Comments are closed.