Control remoto WeDo 2.0

Thumbnail Radio Control WeDo 2.0En esta ocasión os traemos un experimento con LEGO WeDo 2.0, que hemos conseguido modificando uno de los modelos que vienen incluidos en el curriculum pack, el coche de carreras del proyecto “velocidad”.

Hemos usado 2 Hubs inteligentes conectados al mismo ordenador, uno para controlar los motores (hemos montado 2 motores para poder realizar los giros) y otro para controlar el sensor de inclinación, que es el encargado de hacer las veces de control remoto para nuestro vehículo.

Aquí podéis ver el montaje y las modificaciones que se han realizado al proyecto

El sensor de inclinación 45305 es capaz de detectar siete tipos diferentes de orientación: inclinado hacia la izquierda, inclinado hacia la derecha, Inclinado hacia arriba, Inclinado hacia abajo, sin inclinación, cualquier inclinación, y la nueva función Shake (Agitar).

Para hacer funcionar el proyecto hemos utilizado este conjunto de programas 

En primer lugar hemos tenido que diferenciar los motores para poder usarlos por separado, como podéis ver en los recuadros de colores que aparecen encima de ellos, color rojo para uno y color naranja para el otro, el sensor de inclinación conectado al segundo hub inteligente también aparece diferenciado con color azul.

Hemos usado la función de arrancar los programas con una letra del teclado, ya que son varios y así nos ahorramos ir dando a todos los bloques de inicio de programa uno a uno. Y como una imagen vale más que mil palabras, aquí tenéis un video para ver el resultado de nuestro experimento.

El set que hemos usado para este proyecto y todos sus complementos podéis encontrarlos en nuestra tienda, esperamos que os haya gustado, si lo lleváis a cabo os animamos a que nos etiquetéis en nuestras redes sociales para poder ver el resultado.

 

 

facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailfacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubefacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.