Lenguajes de programación de Mindstorms EV3

Lenguajes de Programación LEGO MINDSTORMS Education EV3

El  LEGO MINDSTORMS Education EV3 tiene como objetivo que los alumnos desarrollen el pensamiento crítico y su creatividad en materias como la informática, las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas, obteniendo así un aprendizaje instantáneo del mundo STEM haciendo uso de esta solución educativa.

Para alcanzar este objetivo, los estudiantes hacen uso de la programación informática a través del propio software y app que LEGO Education ha desarrollado para este propósito.

Un programa sencillovisual e intuitivo, basado en bloques de programación, que permitirá a los alumnos dar movimiento a las construcciones que ellos mismos han diseñado, creado y construido gracias al uso de diferentes elementos y componentes de LEGO.

programa EV3

No obstante, LEGO Education va más allá, y gracias a los acuerdos establecidos con otras plataformas y soportes de programación, esta herramienta educativa puede trabajarse y emplearse en otras plataformas, permitiendo así un mayor aprendizaje a profesores y estudiantes, ya que éstos aprenderán otros lenguajes de programación.

Los lenguajes de programación de Mindstorms EV3 más destacados son los siguientes:

Scratch EV3Scratch 3.0: Un lenguaje de programación gratuito basado en bloques de programación y que proporciona un rango mayor de posibilidades creativas de codificación. Además gracias al acuerdo entre LEGO Education y Scratch, desde el mes de agosto, profesores y estudiantes pueden obtener materiales y tutoriales en el sitio web www.scratch.mit.edu

MakeCode EV3MakeCode (Microsoft): Un lenguaje de programación que ofrece a los estudiantes la posibilidad de programar su LEGO Education Mindstorms EV3 conectado al ordenador a través de un cable USB, haciendo uso de bloques de programación, para los alumnos que comiencen a programar, o a través de un editor de textos de JavaScript para los más avanzados en lenguaje y programación informática.

Swift Playground EV3Swift Playgrounds (Apple): Una aplicación desarrollada para Ipad que permite a los estudiantes sin conocimientos en el lenguaje de programación, introducirse en este mundo de una forma sencilla y muy intuitiva. Así mismo, en esta plataforma, los profesores pueden hacer uso del “Animal Rescue Book”. Un pack de actividades gratuito gracias a las cuales los alumnos estarán motivados e interesados en programar sus robots para poder resolver problemas reales tales como ayudar a una tortuga robótica herida que apenas se puede mover y cómo interactúa ésta con el entorno en el que se encuentra.

Estos lenguajes de programación suponen el siguiente paso en el estudio y aprendizaje de la programación informática tras el dominio y uso de la app LEGO Education Mindstorms EV3 y amplían las posibilidades de aprendizaje en materia STEM para los alumnos.

Sin duda, LEGO Education Mindstorms EV3 es una herramienta completa y única en el mercado con la capacidad de impulsar el aprendizaje de las ciencias, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

lego-education-lego-mindstorms-education-ev3

Esta solución educativa y muchas más te están esperando en electricBricksdistribuidor oficial de LEGO Education en España.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmailFacebooktwittergoogle_plusredditpinterestlinkedinmail

Facebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutubeFacebooktwittergoogle_pluslinkedinrssyoutube

Comments are closed.