Enchanting – Programando el NXT con Scratch

Programando el NXT con ScratchYa hemos hablado en varias ocasiones de Scratch y sus posibilidades como lenguaje de programación polivalente para los más pequeños, en concreto con el sistema de construcción WeDo. En esta ocasión queremos hablaros de un software basado en Scratch, y denominado Enchanting, con una peculiaridad que lo hace de lo más atractivo: ¡la posibilidad de controlar nuestro NXT!

Enchanting: programando el NXT con Scratch

Ya sabemos que existe un software gráfico para NXT, el NXT-G, pero también conocemos sus limitaciones. En este caso, Enchanting nos permitirá hacer uso de una interfaz gráfica sobre el lenguaje de programación LeJOS.

Programando el NXT con Scratch

En este imagen podemos ver las nuevas opciones de motores para el NXT.

Os dejamos con un vídeo de presentación de este nuevo software de programación (en inglés).

En estos momentos se encuentra en la versión 0.0.4, y es compatible con Windows, Linux y Mac OS X. Otra buena noticia para los usuarios de Linux, que no podía utilizar NXT-G en sus equipos de forma nativa y tenían que recurrir a máquinas virtuales o programas como Wine para poder hacer funcionar programas de Windows.

Podéis descargarlo desde aquí:

Descarga Enchanting 0.0.4 (todos los SO)

Para poder utilizarlo, necesitaremos tener previamente instalado y configurado LeJOS en nuestro ordenador, por lo que, si aún no lo tenéis, podéis echar un vistazo a estos tutoriales:

LejOS en Windows
LeJOS en Linux
LeJOS en MAC OS X

También podéis seguir nuestra propia serie de artículos relacionada con enchanting.

En la página del programa se agradece al equipo del MIT que desarrolló el software Scratch y distribuye su código para que los usuarios puedan hacer sus modificaciones. Hemos querido incluir aquí ese agradecimiento, ya que gracias a este tipo de iniciativas podemos hacer llegar la tecnología a todas las edades.

Fuente:
Página web oficial del Proyecto Enchanting

Comments are closed.